ESTADOS UNIDOS – Los 8 sitios Más Bonitos y ALUCINANTES que Ver

Estados Unidos es uno de nuestros países favoritos, repleto de zonas alucinantes que ver y con un montón de cosas que se pueden hacer.

Tenemos la suerte de conocerlo muy en profundidad y aquí os traemos nuestra lista de las ciudades y zonas imprescindibles que hay que visitar.

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo y las diferencias entre las distintas zonas es enorme.

Desierto en Estados Unidos
Desierto en Estados Unidos

Se puede decir perfectamente que hay varios Estados Unidos en función del área del país en la que te encuentres.

Aunque también es cierto que a pesar de que no se parecen mucho los habitantes de por ejemplo Nueva York y los de Texas, entre ellos guardan ciertas similitudes que todos hemos podido palpar viendo las películas y series norte Americanas.

Vamos hacer un recorrido por el país a través de las grandes ciudades y los paisajes más impresionantes de Estados Unidos.

Boston

Distrito Financiero de Boston
Distrito Financiero de Boston

Boston es sin duda mi ciudad favorita de todo Estados Unidos, una ciudad en la que he pasado grandes temporadas.

Es la más Europea de todas las zonas del país por su proximidad al viejo continente.

Aquí llegaron grandes oleadas de ciudadanos Irlandeses e Italianos y eso se puede percibir en los distintos barrios de Boston.

Boston se encuentra en el estado de Massachusetts y es una de las zonas más históricas del país.

Old State House en Boston (Estados Unidos)
Old State House en Boston (Estados Unidos)

Aquí es donde se fraguaron los acontecimientos que terminaron derivando en la independencia de los Estados Unidos.

Qué ver en Boston

Boston es la gran potencia mundial de las farmacéuticas y de la ciencia, y en el barrio de Cambridge se encuentran las prestigiosas universidades como Harvard o el MIT.

Universidad de Harvard en el barrio de Cambridge en Boston
Universidad de Harvard en el barrio de Cambridge en Boston

Una ciudad que mezcla a la perfección los grandes edificios modernos como los del distrito financiero, con barrios como Back Bay con sus preciosas casas bajas al estilo de series como Seinfeld.

La mejor forma de conocer Boston es a través del Freedom trail, un sendero marcado en el suelo con una linea roja que recorre todos los puntos históricos de la ciudad como Boston Common, Old State house o la casa de Paul Reverse

Aquí os dejamos un artículo donde podéis ver todo lo que se puede ver en Boston

Nueva York

Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York

Nueva York es el corazón de Estados Unidos, la ciudad más ajetreada que se puede visitar en el país.

Y es algo que lo notas incluso al recorrerla a pie, ya que te das cuenta de que todo el mundo camina muy rápido.

La Gran Manzana es la ciudad que nunca duerme y la que marca las tendencias mundiales de todo tipo, como sucede en su corazón financiero de Wall Street.

Manhattan esta repleta de lugares famosísimos por las películas de cine, de hecho cuando la recorres por primera vez tienes continuamente la sensación de que ya la conoces.

Qué ver en New York 

Ferry en Nueva York (Estados Unidos)
Ferry en Nueva York (Estados Unidos)

En Nueva York tienes lugares tan emblemáticos como Times Square, la 5a Avenida, Broadway, la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o el Puente de Brooklyn, imágenes absolutamente icónicas de Nueva York.

Pero a pesar de lo que pueda parecer, la ciudad tiene unos tremendos contrastes y eso se puede palpar si recorres sus barrios como el Bonx, Queens o el barrio judío ortodoxo de Williamsburg.

El único lugar de cierta calma en esta apasionante ciudad es el enorme Central Park, uno de los parques urbanos más impresionantes del mundo.

San Francisco

Casas Victorianas de San Francisco (Estados Unidos)
Casas Victorianas de San Francisco (Estados Unidos)

San Francisco es una de las grandes joyas de la Costa Oeste y una ciudad que es imprescindible ver en los Estados Unidos.

Una ciudad donde se asientan algunas de las empresas tecnológicas más potentes del mundo.

Pero si algo destaca en San Francisco es el Golden Gate, que sortea el estrecho que une el Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco, uniendo la ciudad de con los bosques de secuoyas del norte.

Precisamente estos increíbles bosques de secouyas centenarias son los que aparecen en pelis como el Planeta de los Simios.

Qué ver en San Francisco en Estados Unidos

Tranvía en San Francisco
Tranvía en San Francisco

Es muy curiosa toda la ciudad con tantas cuestas y colinas como las de Lombard Street, con sus tranvías recorriendo las calles entre espectaculares casas victorianas como las damas pintadas.

La zona de los muelles es sencillamente preciosa, sobre todo el Pier 39 una de nuestras zonas favoritas. Un lugar lleno de vida y restaurantes donde comer buen marisco mientras ves leones marinos tomando el sol.

Cuestas de San Francisco (Estados Unidos)
Cuestas de San Francisco (Estados Unidos)

Desde ahí salen ferrry a la famosa cárcel de Alcatraz, donde encarcelaban a los presos más peligrosos de los Estados Unidos durante muchísimos años y de donde era casi imposible escapar.

En San Francisco hay barrios encantadores como Sausalito y miradores alucinantes como Twin Peaks, eso sí consigues un día sin niebla, algo que es casi imposible.

Gran Cañón del Colorado

horseshoe bend en Page en el Gran Cañón
horseshoe bend en Page en el Gran Cañón

Y si hablamos de paisajes únicos en el mundo, no podemos olvidarnos del lugar más alucinante que se puede ver en Estados Unidos, el Gran Cañón del Colorado.

En el interior del país, el río Colorado ha ido moldeando con el paso de los siglos una tremenda brecha de más de 400 km de largo.

Un paisaje absolutamente abrumador.

Desiertos de Monument Valley cerca del Gran Cañón
Desiertos de Monument Valley cerca del Gran Cañón

La mejor manera de visualizar lo impresionante que es este paisaje, es en helicóptero o avioneta desde las Vegas. Es la única forma de así poderte hacerte un poco a la idea de las tremendas dimensiones del cañón.

Además siempre recomendamos hacer una ruta en coche para rodear el Gran Cañón y así poder conocer lugares absolutamente icónicos de los Estados Unidos.

Qué ver en el Gran Cañón del Colorado 

Gasolinera de la Ruta 66 en Hackberry
Gasolinera de la Ruta 66 en Hackberry

Todo el entorno del Gran Cañón es zona de desiertos, donde todavía se pueden ver autenticas reservas de los indios que originariamente vivían en los Estados Unidos.

Por la parte sur del Gran Cañón pasa la famosa Ruta 66, con auténticos pueblos y gasolineras del oeste abandonados.

También hay otros pueblos más actualizados que mantienen ese encanto repletros de vida como Williams y espectaculares monumentos naturales como Monument Valley o todo el entorno de Page.

Si os gustan las rutas en coche, esta es una de las más increíbles que se pueden hacer a lo largo del mundo.

Bosques de colores de Nueva Inglaterra

Bosques de colores en Maine
Bosques de colores en Maine

Nueva Inglaterra o New England como se la conoce allí, es una zona de la costa Este de los Estados Unidos compuesta por varios estados, repleta de impresionantes bosques y parques nacionales.

Estados como Massachussets, Maine, Vermont, New Humpshire o Rode Island entre otros, conforman una zona donde se produce un fenómeno impresionante cuando llega cada año el otoño.

Qué ver en Nueva Inglaterra (Estados Unidos)

Bosques de Maine en Nueva Inglaterra
Bosques de Maine en Nueva Inglaterra

Y es que debido a la gran variedad de arboles que hay en esta zona de los Estados Unidos, el cambio de color de hoja del otoño deja uno de los paisajes más espectaculares que ver en los Estados Unidos.

Bosques de cientos de kilómetros, con arboles que llegan a tener simultaneamente mezclados 3 colores.

Tenemos que reconocer que es de los paisajes que más nos han impresionado de todos lo que hemos visto a lo largo del mundo.

En invierno todos estos bosques se transforman y con las grandes nevadas que se registran, se convierte en una de las zonas más grandes de estaciones de esquí del país.

Oregón

Bosques de Oregón
Bosques de Oregón

En el extremos noroeste del país se encuentra el estado de Oregón, uno de esos lugares que hay que ver en Estados Unidos y que son muy poco conocido cuando sales del país.

Oregón es un estado partido en dos por un sistema montañoso que es parque nacional, que hace que la mitad oeste del Estado sea tremendamente frondosa con ciudades tan bonitas como Portland y la zona este sea totalmente desértica.

Un estado lleno de bosques y cascadas espectaculares, con playas totalmente salvajes que dan al océano pacífico.

Qué ver en el estado de Oregón

Crater Lake en Oregón (Estados Unidos)
Crater Lake en Oregón (Estados Unidos)

Portland es la capital del estado de Oregón y una ciudad que nos encanta.

Es una ciudad antiguamente industrial pero totalmente reconstruida manteniendo el estilo de ladrillo oscuro, con un impresionante bosque urbano y un caudaloso rio como es el Columbia que rodea la ciudad y otro mas pequeño el Willamette que la atraviesa.

Pero además Oregón guarda un secreto que es uno de los lugares más increíbles donde jamas hayamos estado.

Estamos hablando de Crater Lake.

Crater Lake en Oregón (Estados Unidos)
Crater Lake en Oregón (Estados Unidos)

En una zona de arboles enorme y centenarios, repleta de ciervos y pumas de montaña.

Y en el corazón del bosque es donde se encuentra un enorme cráter producto de la caída de un meteorito, que en su interior alberga un lago con agua completamente cristalina.

Sin duda uno de esos paisajes únicos en el mundo.

Washington

Capitolio de Washington (Estados Unidos)
Capitolio de Washington (Estados Unidos)

Washington es la capital de los Estados Unidos, una ciudad absolutamente apasionante y de película.

Estamos hablando de una de las ciudades con más monumentos que se pueden ver en los Estados Unidos.

Qué ver en Washington (Estados Unidos)

Monumentos icónicos como el Capitolio, el National Mall, el Monumento a Washington, Lincoln Memorial o la Casa Blanca donde vive el presidente del país, son visitas en las que sientes de verdad el espíritu norteamericano.

 

Lincoln Memorial en Washington (Estados Unidos)
Lincoln Memorial en Washington (Estados Unidos)

Es una ciudad que necesitas varios días para visitarla, sobre todo en verano por el tremendo calor que hace.

Hay además grandes e importantes museos como el museo del aire y el espacio. Aquí se puede ver la evolución de la aviación en el mundo, desde los primeros prototipos de los pioneros de la aviación, hasta las naves espaciales que se usan a día de hoy.

Es muy curiosos ver replicas de robots como el Curiosity que exploró Marte.

Y sin duda no puedes irte de Washington sin visitar el cementerio de Arlington donde están enterrados los soldados americanos de las guerras mundiales.

Los Ángeles

Santa Monica en Los Ángeles(Estados Unidos)
Santa Monica en Los Ángeles(Estados Unidos)

Pero si hablamos de ciudades de cine sin duda la más emblemática es Los Angeles.

La ciudad donde se despliega la alfombra roja en la entrega de los Oscars y donde se encuentra Hollywood.

Todos los actores han soñado con poder trabajar en alguno de los estudios de cine de la ciudad y tener su propia estrella en el Paseo de la Fama.

Por cierto, si os gustan los parques de atracciones aquí se encuentra Universal Estudios, un parque temático ambientado en las más famosas películas de Hollywood.

Qué ver en Los Ángeles en Estados Unidos

Skyline de Los Ángeles Estados Unidos
Skyline de Los Ángeles Estados Unidos

Pero más allá de los escenarios de Hollywood, Los Angeles es una ciudad con muchísima vida. Cuenta con zonas y barrios de enormes palmeras donde viven las grandes fortunas del mundo como los barrios de Beverly Hills, Bel Air, Hollywood Hills o Malibú.

Pero sin duda para nosotros las zonas más bonitas son las playas como Venice Beach y Santa Monica, con su famoso muelle con la noria, la típica imagen de la serie de los vigilantes de la playa.

Probablemente sea la ciudad con el nivel de postureo más alto en el que jamás hayamos estado.

Las Vegas

Casinos de Las Vegas  Estados Unidos
Casinos de Las Vegas Estados Unidos

Si Los Ángeles es una ciudad de película, Las Vegas es la ciudad de la perdición y el juego.

Es como un parque de atracciones para adultos, en la que todo parecen decorados de películas.

Puedes ver hoteles temáticos ambientados en castillos medievales o en las grandes pirámides de Egipto y otros hoteles que recrean ciudades como Nueva York, Paris y Venecia.

En realidad hay poco que hacer en Las Vegas más que apostar en los casinos, bañarte en las piscinas del hotel en el que te alojes y por la noche recorrer la calle de los hoteles (strip).

Pero tenemos que reconocer que a pesar de esto, Las Vegas tiene algo que engancha.

Casino de Las Vegas Estados Unidos
Casino de Las Vegas Estados Unidos

Lo más curioso de Las Vegas es su ubicación, ya que se ha construido esta macro ciudad en medio del desierto.

Es muy habitual salir por la noche y sorprenderte al sentir esos maravillosos 45 grados.

Una experiencia que nunca olvidaremos de nuestra visita a Las Vegas y que recomendamos vivirla sin dudarlo, fue la de llegar conduciendo por la noche.

Veníamos desde los Ángeles conduciendo atravesando el desierto y es muy curioso ver cómo poco a poco empieza a aparecer una luz en el horizonte que empieza a crecer hasta cegarte cuando llegas a la ciudad.

A pesar de que no te guste el juego y los casinos como es nuestro caso, es una ciudad para visitar una vez en la vida para vivir la experiencia de algo tan surrealista.

Otros temas interesantes del blog