Los MEJORES PAÍSES que ver en un VIAJE por EUROPA

Durante muchos siglos el poder económico y político mundial ha estado en el viejo continente, lo que hecho que con el tiempo se hayan conformado un montón de países alucinantes que ver en Europa.

Aquí os traemos una selección de los que para nosotros son los más espectaculares y con más historia transcendente de todos.

A pesar de ser Europa solo el 2% del territorio mundial, por aquí han pasado multitud de tribus y civilizaciones que han cambiado la historia del planeta.

Durante la prehistoria el viejo continente estaba ocupado por muchos y variados pueblos como los germanos, los celtas, eslavos o helénicos.

Estos no eran más que pequeñas sociedades, con un desarrollo menor y que en ningún caso estaban unificadas.

Pero entorno al año 1000 A.C todo esto cambió y comenzó una historia fascinante que cambiaría el destino del mundo.

Vamos ha hacer un recorrido por los lugares más bonitos que ver en Europa a través de la historia del continente y de los pasos que fueron dando las distintas civilizaciones que han ido ocupando este territorio.

Grecia

Atenas en Grecia
Atenas en Grecia

Grecia fué la primera gran sociedad unificada que se desarrollo en Europa.

Sus aportaciones han sido enormes, ya que fueron los primeros en tener una organización muy importante entorno a las Polis, que era la denominación que se le daba a las ciudades estados que surgieron en Grecia.

Estas trajeron aportaciones que cambiaron la concepción de las sociedades con avances en la arquitectura, astrología, medicina, las artes o filosofía entre otras.

Los griegos tuvieron un gran desarrollo entorno al mar Mediterráneo hasta su apogeo en el siglo IV con Alejandro Magno.

Qué ver en Grecia

Corfú en las islas griegas
Corfú en las islas griegas

A la hora de visitar Grecia vamos haceros dos recomendaciones con las que conocer el país de los dioses helenos, uno de los más interesantes historicamente que ver en Europa.

Atenas e Islas Griegas

Si hay una visita cultural obligada en Grecia para conocer la historia del país, esa sería una ruta por los monumentos de Atenas.

Es imprescindible visitar la Acropolis, el Panteón o el Templo de Ceus.

Pero gran parte del encanto del país se encuentra en sus islas con aguas cristalinas y pueblos de casas blancas, como como Santorini, Myconos, Corfú o Rodas.

Italia

Panteón de Roma o Panteón de Agripa
Panteón de Roma o Panteón de Agripa

La siguiente gran civilización que surgió en Europa tras los griegos, fueron los romanos.

Esta sociedad emergió en lo que ahora es Italia a partir del siglo IV y convivió durante muchos años con los griegos en una lucha por la hegemonía del continente.

Hasta que entorno al 146 AC los romanos ganan la batalla dando paso a una nueva era en el continente.

Roma museos Vaticanos
Roma museos Vaticanos

A partir de aquí surge en Europa la mayor época de desarrollo e influencia para la historia actual del viejo continente.

Surgen avances tan importantes como la numeración, el latín del que surgen tantas lenguas actuales, las calzadas romanas y sobre todo los avances relacionados con el tratamiento del agua, como los acueductos o puentes con el uso del hormigón.

Los romanos llegaron a tener un control absoluto del Mediterráneo y gran parte del continente, incluyendo territorios en Inglaterra y parte del centro de Europa hasta la confluencia de los ríos Danubio y Rhin, donde los pueblos germanos consiguieron detener su avance.

Qué ver en Italia

Roma Foro Trajano
Roma Foro Trajano

Italia es una de eso países que todo el mundo quiere ver en Europa y es normal, porque su patrimonio es enorme.

Desde grandes ciudades como Pisa, Milán, Verona o Nápoles con Pompeya, hasta pueblos como Cinque Terre, San Gimignano, Positano, Amalfi pasando por islas como Cerdeña o Capri.

Pero hay 3 lugares que están por encima del resto

Roma, Florencia y Venecia

Venecia Italia
Venecia Italia

Un viaje a Italia siempre debe incluir visitar la ciudad de Roma, con sus grandes monumentos como el Coliseo y el foro Romano, o la ciudad del Vaticano.

Otras ciudades muy interesantes de Italia son las que están relacionadas con otra época muy importante para el país como es el renacimiento.

Nos referimos sobre todo a Florencia, en la Toscana, con sus palacios llenos de frescos de los mejores pintores de la Historia y a Venecia con sus canales y góndolas

Alemania

Castillo Neuschwanstein en Alemania
Castillo Neuschwanstein en Alemania

El avance de los romanos solo pudo ser parado por los pueblos germanos que procedían del centro y norte del continente europeo.

Los Germanos eran un grupo de distintas tribus y pueblos consideradas bárbaros por los romanos, que tienen como punto de unión el uso de lenguas germánicas de las que han terminado derivando varios idiomas como el actual alemán.

A pesar de la indudable influencia que tuvieron los germanos en Europa, nunca llegaron a tener una unidad política común tan potente como los griegos o romanos.

La actual Alemania no es solo una mezcla de pueblos germanos, si no que también hay una tremenda influencia de otras culturas como las tribus eslavas del extremo este del continente.

La historia de Alemania es enormemente trascendente para el continente europeo, sobre todo la de los siglos más recientes con Prusia y las guerras mundiales.

Qué ver en Alemania

Alemania en Europa
Alemania en Europa

Hay muchas ciudades muy interesantes en Alemania con diferentes características que nos encantan como Dresden, Colonia, Frankfurt, Stuttgar, Heidelberg, Hamburgo y paisajes como la selva negra o el castillo de Disney de Neuschwanstein.

Pero hay dos lugares emblemáticos que destacan por encima del resto.

Berlin y Munich

Muro de Berín en Alemania
Muro de Berín en Alemania

Uno de esos lugares donde se perciben todos los conflictos e historia de la segunda guerra mundial y el nacísmo es Berlín, que fue partida en dos por el famoso muro de Berlin.

Una ciudad muy especial y muy distinta a todas las ciudades del mundo, con un ambiente realmente particular.

Junto a Berlín, la otra ciudad que queremos destacar de Alemania es Munich, uno de los motores del país que conocemos muy bien y que está llena de grandes monumentos.

Marienplatz con la fachada del ayuntamiento, el espectacular Jardín Inglés o el parque Olímpico son nuestros lugares favoritos de Munich, sin olvidarnos de la cervecería más alucinante de la ciudad, Hofbräuhaus.

Francia

Conque en Francia
Conque en Francia

La actual de Francia es la tierra de los galos, que era el nombre que se le daba a las tribus celtas prerománicas que habitaban esta zona.

Estas tribus consiguieron resistir a las invasiones romanas hasta la llegada del emperador Julio Cesar, que fué el que consiguió la ocupación romana del territorio galo.

De estas batallas surgen los famosos comics de Asterix y Obelix.

Najac en Francia al sur de Europa
Najac en Francia al sur de Europa

Todo esto cambió cuando Los Francos, uno de esos pueblos de origen germánico, consiguieron expulsar a los romanos tras 5 siglos.

Pero la verdadera influencia e importancia de Francia en Europa se dió años después, tras varios siglos de monarquías absolutas e inestabilidad que esclavizaban al pueblo francés.

Y es que la Ilustración, que era un movimiento cultural e intelectual, dió paso al acontecimiento que cambió la historia de Europa y el mundo, la Revolución Francesa y su expansión con Napoleón.

Qué ver en Francia

Estrasburgo en Francia
Estrasburgo en Francia

Y toda esta historia hace que Francia sea uno de los países más visitados del mundo y uno de los que tienen más cosas interesantes que ver en Europa.

Hay tanto que visitar y hacer, que vamos a poneros 2 ejemplos de sitios increíbles, pero hay muchísimos más.

Paris

Torre Eiffel en Paris Francia
Torre Eiffel en Paris Francia

Evidentemente la visita imprescindible que hay que hacer si viajas a Francia es ver Paris, con su emblemática torre Eiffel, el museo del Louvre, la catedral de Notre Dame, la Basílica de Sacre Coeur o los Campos Elíseos con el famoso Arco del Triunfo.

Pero si buscamos sentir ese poder de las monarquías europeas en Francia, hay que visitar el Palacio de Versalles.

Si eres de los que te gustan las grandes ciudades, también recomendamos Niza, Burdeos, Cannes, Corcega o toda la costa azul son lugares mágicos.

Carcassone y Mont Sant Michelle

Castillo de Carcasonne en Francia al sur de Europa
Castillo de Carcasonne en Francia al sur de Europa

En Francia hay multitud de zonas de pueblos medievales perfectamente conservados como Estrasburgo, Conques, Colmar, Saint Maló, Bretaña, Najac o Cordes sur Ciel.

Pero para nosotros hay dos que destacan por encima de todos, dos de los sitios más bonitos del mundo.

Estamos hablando del castillo de la localidad medieval de Carcassone y de Mont Sant Michelle, un castillo en lo alto de una colina, que las enormes mareas inundan cada día .

España 

Acueducto de Segovia en España
Acueducto de Segovia en España

A pesar de que en la Península Ibérica hubo varios pueblos y tribus importantes como los Iberos, astures o celtas, fueron los romanos los que más marcaron la cultura del país con los 7 siglos que estuvieron viviendo en la antigua Hispania.

Tras la caída del imperio romano hasta la PenÍnsula Ibérica, llegaron los pueblos Germánicos conocidos como los godos y visigodos, que habitaron este territorio hasta el auge de los musulmanes.

Esta cultura musulmana que llegaba desde el continente africano, se instauró casi por completo en la Península Ibérica durante 7 siglos, dejando un legado absolutamente increíble.

Alcalá de Júcar en Castilla La Mancha
Alcalá de Júcar en Castilla La Mancha

Tras estos siglos de influencia musulmana de cuya época se conservan algunos de los monumentos más impresionantes del país, los cristianos reconquistaron la península.

Con los Reyes Católicos llegó una época de expansión naval de los países europeos por el resto del mundo, lideradas por las expediciones de Cristobal Colón al nuevo continente que cambiarían el destino del mundo.

Todo esto ha hecho que en España haya una tremenda mezcla de culturas, que es lo que a día de hoy caracterizan al país convirtiéndole en uno de los más interesantes que ver en Europa.

Qué ver en España

Monasterio El Escorial en Madrid
Monasterio El Escorial en Madrid

España es una de las zonas del mundo con más patrimonios de la humanidad, de norte a sur es un país impresionante.

Pinchando AQUÍ podéis acceder a los sitios más impresionantes que ver en España

Granada y Córdoba

Alhambra Granada en España
Alhambra Granada en España

Si lo que buscamos son esos restos de la cultura musulmana en España, hay que visitar sobre todo dos lugares absolutamente alucinantes.

Estamos hablando como no de la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada.

Pinchando aquí podéis ver lo mejor de Andalucía.

Barcelona

Sagrada Familia de Gaudi en Barcelona
Sagrada Familia de Gaudi en Barcelona

Barcelona es una ciudad que tiene de todo, pero lo que más nos alucina es el legado que nos ha llegado a día de hoy con su famoso modernismo.

Y es que en Cataluña están las grandes obras del genio Gaudí

AQUÍ os dejamos un artículo con los 10 sitios más alucinantes de Cataluña donde podéis ver más en profundidad impactante que es esta ciudad.

Noruega

Iglesia Vikinga en Noruega
Iglesia Vikinga en Noruega

Entre todo este ajetreo de sociedades y civilizaciones que emergían en el centro de Europa, se iba desarrollando en zonas escandinavas del norte del continente, una sociedad que tuvo su apogeo entre los años 790 y el 1100 D.C.

Nos referimos a los Vikingos, probablemente los mejores navegantes europeos de la historia.

Estas tribus establecidas en reinos y temidas por su bravura en combate, sembraron el pánico en gran parte del continente.

Tromso en Noruega
Tromso en Noruega

Llegaron a conquistar grandes territorios desde Escandinavia a través del mar.

Lo más interesante de todo es que eran tan buenos navegantes, que está documentado como llegaron a zonas como Islandia, Groenlandia e incluso al continente americano en la zona de Terranova (Canadá), siglos antes que Cristobal Colón.

Qué ver en Noruega

Bergen en Noruega
Bergen en Noruega

Noruega es un país fascinante marcado por sus famosos Fiordos Noruegos, los más espectaculares que se pueden ver en Europa.

Y en este entorno tan privilegiado se encuentran ciudades tan interesantes como Bergen, Alesund o Stavanger.

Pero si quieres conocer de verdad el país deberías además recorrer los fiordos en una ruta en coche y por supuesto visitar el norte del país con localidades alucinantes como Alta, Tromso, las islas Lofoten y Svalvard.

Aquí podéis ver los sitios más bonitos que ver en Noruega

Islandia

Blue Lagoon en Islandia
Blue Lagoon en Islandia

Y precisamente una zona que descubrieron y colonizaron los vikingos, que no había sido poblada hasta ese momento es Islandia.

Para nosotros uno de los sitios más impresionantes que ver en Europa

Es un país especial, de esos que tienen cosas increíbles y únicas.

Geológicamente es el fin del continente, ya que aquí es donde se separan las placas tectónicas de Europa y America del norte.

Qué ver en Islandia

Islandia
Islandia

La capital de Islandia es Reikiavik una ciudad con casas de madera de colores llamativos.

Pero lo atractivo de Islandia es la naturaleza salvaje del resto de la isla.

Las aguas termales del Blue Lagoon, el Circulo Dorado, sus volcanes, desiertos de musgo, glaciares, cuevas de lava o hielo son visitas que realmente impresionan.

Aquí podéis ver más sobre Islandia

Países Bajos y Bélgica

Gante en Bélgica
Gante en Bélgica

Y por último queremos detenernos en una zona que ha tenido una gran importancia histórica por su ubicación entre Francia y Alemania con salida al mar del Norte.

Nos referimos a dos de los países más bonitos que ver en Europa, Bélgica y los Países Bajos.

Dos lugares llenos de canales navegables adaptados plenamente al uso de la bici por delante del coche.

Brujas en Bélgica
Brujas en Bélgica

Qué ver en Bélgica

En Bélgica hay muchos sitios encantadores como podéis leer en este artículo sobre los lugares más bonitos de Bélgica, pero hay 3 ciudades que destacan por encima del resto.

Gante, Brujas y Bruselas

Castillo de Gante en Bélgica
Castillo de Gante en Bélgica

Gante, Brujas y Bruselas son las 3 ciudades que siempre recomendamos visitar en un primer viaje a Bélgica. Ciudades con castillos medievales, canales, grandes monumentos góticos y renacentistas.

Lugares que cuando los recorres sientes que estas en un cuento.

Qué ver en Países Bajos

La Haya en Los Paises Bajos
La Haya en Los Paises Bajos

Los Países Bajos o lo que mal llamamos Holanda, lo conocemos muy en profundidad y es un país en el que viviríamos sin dudarlo.

Un respeto tremendo a la naturaleza y unos pueblos y ciudades encantadores nos tienen enamorados.

Lo más famosos es Amsterdam, pero siempre recomendamos visitar nuestra ciudad favorita de Los Países Bajos, La Haya.

Pero hay muchos sitios que sin tener grandes monumentos son encantadores como Groningen, Enchede, Giethoor, Zaandam, Volendam o los pueblos con nombre quesero como Edam y Gouda

Más países interesantes que ver en Europa

Evidentemente un continente con tanta historia tiene infinitos lugares interesantes.

Uno de los mas variados y curiosos es el Reino Unido con ciudades como Londres, York, Bath o Oxford.

Y no queremos olvidarnos antes de acabar el artículos de países como Irlanda, Escocia, Finlandia, Austria, República Checa o Polonia

OTROS TEMAS INTERESANTES DEL BLOG